Tratamiento sin cirugía
Los tratamientos del codo del golfista o del tenista son casi iguales. En primer lugar, es aconsejable evitar las actividades que podrían causar las quejas, tal como el cepillado y pulido, pintar y planchar, tanto como sea posible. Además, existen varias posibilidades de tratamiento. El cirujano ortopédico discutirá con usted cuál es la mejor solución para usted.

Hacer nada
Resistir el dolor y la esperanza de una pronta recuperación. Se necesitan al menos seis meses.

Fisioterapia
El fisioterapeuta trata el codo de tenista o golfista usualmente con ultrasonido y con masaje local sobre el apego doloroso del músculo, conocido como “fricciones transversales profundas”. A menudo los ejercicios de estiramiento se dan para el estiramiento acortado y flexión de los músculos.

Aparatos ortopédicos y vendajes
Frecuentemente utilizado por los pacientes aparatos ortopédicos (vendajes) a la venta a través de tiendas de artículos deportivos o prescrito por el médico. El más común es un vendaje alrededor de los músculos del antebrazo que debido a la presión externa en el vientre del músculo disminuye la tensión del músculo y así reduce el apretón doloroso. Para este efecto, el vendaje debe aplicarse firmemente. Estos aparatos ayudan a aliviar el dolor, pero no tienen ningún efecto sobre la cura.

Inyecciones
Inyecciones manuales de corticosteroides, con la propia sangre del cuerpo, ácido hialurónico, dextrosa o alternativas y a menudo sin guía ecográfica. Hasta el momento no se ha desarrollado ningún procedimiento estándar para este tipo de inyecciones.

Liberación percutánea
El tendón degenerado se perfora varias veces con una aguja, también a menudo manualmente sin guía ecográfica, no es un procedimiento estandarizado.

Método médico ITEC
Punción percutánea (cirugía ambulatoria). El método más eficaz para tratar el codo de tenista. El método de tratamiento es un dispositivo patentado, con el cual su médico puede inyectar muy controlado en el tendón. La inyección toma sólo unos segundos. En este tratamiento, la piel se anestesia localmente en primer lugar. Posteriormente, con la ayuda de un sistema automático de inyección 12 orificios se pinchan con precisión y simultáneamente en el tendón afectado y se inyecta con su propia sangre, que se ha tomado previamente del otro brazo. En ciertos casos, el médico tratante elegirá una inyección con Dextrosa en lugar de sangre. La dextrosa es una sustancia que se sabe que puede curar una tendinitis intratable en un número de casos. Después del tratamiento puede tener una sensación de cansancio en el codo durante unos días. Eventualmente, alrededor del 70% de las personas con un codo de tenista se recuperan después de este tratamiento. La recuperación completa tomará al menos de 8 a 16 semanas. Para una óptima recuperación se recomienda no realizar trabajo pesado o forzarlo por al menos 1 semana. Este tratamiento es ambulatorio y usted no necesita ayunar. Luego deberá agendar una cita con el especialista después del tratamiento.